Ciudad de México.- Durante los dos primeros días de septiembre, las autoridades realizaron operativos en los que fueron suspendidos seis establecimientos ilegales de venta de bebidas alcohólicas en las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán, toda vez que, durante los trabajos de verificación y vigilancia, se determinó que estos lugares no cumplían con los requerimientos para tener ofrecer la venta de bebidas alcohólicas.
En el operativo realizado en la Ciudad de México participaron elementos del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), en coordinación con las Secretarías de Gobierno (Secgob); de Seguridad Ciudadana (SSC); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc), y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, quienes trabajaron de manera conjunta para el cierre de los locales.
Con dichos operativos de vigilancia se tiene como objetivo el realizar visitas de verificación a establecimientos mercantiles en donde la principal actividad es la venta de bebidas alcohólicas, a fin de que cumplan con la normatividad vigente. Derivado de estas acciones, se implementarán medidas cautelares, consistentes en la suspensión de actividades en seis establecimientos de las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.
Lo anterior, debido a que durante las diligencias en los establecimientos suspendidos no presentaron la documentación requerida por parte del Personal Especializado en Funciones de Verificación, esto a fin de acreditar su legal funcionamiento, motivo por el cual se procedió a la colocación de sellos de suspensión de actividades. Los dueños deberán pagar una multa, además de realizar el pago de la verificación correspondiente.
De acuerdo con la información compartida, los seis establecimientos suspendidos se encuentran: cuatro en la colonia Villa Coyoacán dentro de la alcaldía Coyoacán; uno más estaba ubicado en la colonia Caracol; otro fue suspendido en la colonia Moctezuma II Sección en la alcaldía Venustiano Carranza. Las autoridades no detallaron si en estos lugares se registró la venta de alcohol a menores de edad.
Fuente: Tribuna