Ciudad de México.- El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró la primera cancha pública de pádel en la Ciudad de México, ubicada al interior del Complejo Olímpico “México 68“, con el objetivo de ampliar la oferta deportiva en la demarcación con un espacio público digno y de la más alta calidad. Aseguró que durante los últimos cuatro años se ha intentado masificar la actividad deportiva en la demarcación.
Explicó que uno de los objetivos de su administración es otorgar a la gente diferentes opciones para acercarse al deporte. Incluso mencionó que se convirtió el Complejo Olímpico en un verdadero espacio deportivo, el cual no será exclusivo de un deporte, “yo estoy muy contento de poder promocionar, promover e inaugurar esta cancha pública de Pádel, la primera en la Ciudad de México. Este es el ejemplo de cómo, cuando se colabora, cuando se trabaja en conjunto la iniciativa privada y el gobierno, las cosas salen bien”, destacó el alcalde.
El funcionario capitalino señaló la importancia de invertir en los espacios públicos para promover el deporte con infraestructura de alta calidad y con ello abonar a que los capitalinos tengan la facilidad de acceder a ellos, en este caso al pádel que es un deporte 100 por ciento mexicano. Asimismo, informó que, gracias a la calidad de sus instalaciones, del 22 al 27 de noviembre será sede del World Padel Tour, justa deportiva internacional que reunirá a los mejores 60 del mundo en esta disciplina que, además, dijo, este evento se suma a las estrategias para reactivar la economía, beneficiando a empresarios y hoteleros de Benito Juárez.
Al evento de inauguración asistió la jugadora número 1 de Pádel en México, Natalia Blanco, quien agradeció la invitación a esta primera cancha pública, aseguró que con esto se logrará invitar a la población y enfatizó que las autoridades pueden formar parte del circuito profesional en México que cada vez está más grande, que hayan podido traer a las mujeres al World Padel Tour pues para es una increíble etapa.
Por su parte Diego de la Torre, excampeón del mundo de pádel y uno de los organizadores del World Padel Tour México, indicó que gracias a la disposición del alcalde Santiago Taboada, podrán disfrutar de este evento de talla internacional más de cuatro mil personas, quienes podrán observar a los deportistas disputar partidos en 3 escenarios. En su participación, Ignacio Soto Borja, embajador del World Padel Tour México, sostuvo que esta cancha es un logro muy importante de la Alcaldía.
Fuente: Tribuna