Ciudad de México.- El pasado martes 6 de septiembre, la capital del país se vió afectada por una intensa lluvia que no solo provocó caos vial, sino que además fue motivo para que el sistema de transporte público de la urbe fuera lento, como ocurrió con el Metro, o en algunos estuviera al tope de su capacidad; esto a su vez generó que para este miércoles, algunas estaciones del Metrobús no estén dando servicio.
A través de las redes sociales, el Metrobús informó que, derivado de las inundaciones, la Línea 6 que va de El Rosario a Villa de Aragón no cuenta con todas sus estaciones habilitadas pues algunos bajo puentes están severamente inundados, por lo cual se ha hecho la advertencia a los usuarios que, en caso de buscar hacer uso de las siguientes estaciones, se busquen vías alternas para evitar afectar la ruta planeada.
Hasta este momento, las estaciones De Los Misterios y Hospital Infantil La Villa, ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero estarán cerradas hasta nuevo aviso ya que el bajo puente de Zumárraga quedó inundado. Se espera que elementos del Servicio de Aguas de la CDMX (Sacmex) de apoyo necesario para desasolvar el líquido y con ello, continuar con la ruta habitual.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Ciudad de México informó que durante las primeras horas del día se ha registrado lluvia en las alcaldías: Iztapalapa, Azcapotzalco, Venusiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, por lo que se pide a la ciudadanía salir no solo bien protegido sino a tiempo ya que, aunque los servicios de movilidad operan con normalidad, el servicio podría ser lento.
Fuente: Tribuna