MÉXICO

Parquímetros en la CDMX: Horarios y lo que debes hacer si te ponen la 'araña'

La instalación de parquímetros en la CDMX ha causado la molestia de los capitalinos, quienes han tenido que realizar el pago de su multa

Parquímetros en la CDMXCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Sin duda alguna los famosos parquímetros se han convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de la capital, pues desde que comenzaron a funcionar muchos han sido víctimas de sus despisten y han tenido que pagar su multa correspondiente, la cual puede ascender a más de mil pesos. Es por ello que el Gobierno de la CDMX detalló los horarios de funcionamiento y los lugares donde se puede pagar, incluida una aplicación.

Los parquímetros operan en 13 zonas de la Ciudad de México y sus horarios son de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 20:00 horas y los fines de semana no operan, con algunas excepciones, es el caso el horario de los parquímetros en Polanco, el cual fue ampliado de miércoles a sábado de 20:00 a 1:00 horas del siguiente día (zona delimitada por Arquímedes, Horacio, Moliere y Reforma). Esto derivado de la vida nocturna de la zona y los eventos que se realizan. derivado de la vida nocturna de la zona y los eventos que se realizan.

También operan en  Anzures, Lomas de Chapultepec, Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes. Asimismo, en Florida, Roma-Hipódromo, en esta última el horario se amplió de jueves a sábado de 08:00 a 1:00 del siguiente día. Por otro lado, también están instalados en San José Insurgentes, Mixcoac, Noche Buena, Crédito Constructor y Extremadura.

Horario de parquímetros en algunas zonas de la CDMX, Foto: Especial

En ese sentido la tarifa autorizada para parquímetros en la CDMX es de 2.46 pesos por 15 minutos y el sistema cuenta con tres modalidades de pago: efectivo ,pagando directamente en el parquímetro; Tarjeta prepago Mueve Ciudad, aplica en todos los polígonos y pago vía celular por medio de las 3 apps implementadas por el Gobierno de la Ciudad de México y que sirven solo en algunas colonias en las que se instaló este sistema.

iParkMe: para las colonias Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor. Parkum: para las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes. Mueve Ciudad: para las colonias de Polanco, Anzures, Lomas y Roma-Condesa. Los usuarios deberán realizar el pago en alguna de estas aplicaciones y con ello se asegurarán de que los funcionarios capitalinos le coloquen el inmovilizador a su automóvil.

En caso de que las autoridades coloquen el inmovilizador, mejor conocido como ‘araña’, los usuarios no deben intentar quitarlo, pues podrían elevar su multa, ya que estarían infringiendo la ley, por lo que la única forma de retirar. Los pasos a seguir son Consulta en la página de la Secretaría de Finanzas el monto de la multa, realizar el pago en módulos autorizados como bancos, farmacias, tiendas de autoservicio, Tesorería o en módulos de atención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y reportarlo al número que aparece en el inmovilizador, después personal de la Ciudad de México acudirá a retirarlo.

Fuente: Tribuna