Ciudad de México.- Desde el pasado mes de abril del 2021, el Presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los adultos de 65 a 67 años de edad podrían afiliarse a la denominada Pensión Universal, la cual estaba por ley, solo para los adultos mayores que tuvieran de 68 años en adelante. Desde este aviso, la Secretaría del Bienestar se ha enfocado en afiliar a los adultos que ya cuentan con este beneficio; incluso muchos de ellos ya han cobrado el recurso correspondiente.
Cabe destacar que fue el pasado 5 de septiembre cuando la dependencia federal dispersó el dinero del bimestre septiembre-octubre, por lo que se entregaron tres mil 850 pesos a los beneficiarios, los cuales podrán usar el dinero para solventar gastos de alimentación o salud, ya que además de cobrar el dinero a través de los cajeros del Banco Bienestar, el plástico también permite desde hacer pagos hasta disponer de efectivo en tiendas de autoservicio.
Si por alguna razón el o la beneficiaria no ha cobrado el dinero de la Pensión Universal, se informó que la fecha límite para disponer del dinero es el 3 de octubre y, si el dinero no se ha visto reflejado en la cuenta correspondiente, el titular o la persona habilitada por el mismo para este programa, deberá pedir una aclaración llamando al 800 639 42 64, teléfono de la Línea del Bienestar donde los servidores de la nación podrán atender la petición.
En caso de haber entregado recientemente la documentación, será necesario que los nuevos afiliados esperen a que los empleados de Bienestar informen cuándo y dónde de podrá recibir la tarjeta personalizada, o bien, la información se puede obtener con ayuda de la Clave Única de Registro de Población (CURP) en este apartado. Los tramites por este programa social no requieren pago alguno.
Fuente: Tribuna