Huamantla, Tlaxcala.- Con el objetivo de llevar orden a las calles y tener mayor movilidad en el primer cuadro de la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, a partir de la próxima semana entrará en vigor el nuevo sistema de parquímetros, así lo informó el alcalde Salvador Santos Cedillo quien detalló que durante la primera Sesión de Cabildo de este año fue aprobada la instalación de este sistema, con el propósito de aplicar lo recaudado en beneficio de las 39 comunidades del municipio.
De acuerdo con la información, serán poco más de 150 cajones que estarán distribuidos sobre la calle Allende, entre Galeana y Negrete; sobre la calle Juárez, entre la calle Galeana y Negrete; sobre Reforma, entre Matamoros y Abasolo; sobre Matamoros, entre Allende y Guerrero; sobre Zaragoza, entre Allende y Guerrero; sobre Hidalgo, entre Reforma y Victoria; y sobre la calle Morelos, entre las calles Reforma y Allende; así como el Parque Juárez.
"Con este programa se atiende una de las peticiones más sentidas de los vecinos del centro de la ciudad, que solicitaron fueran regulados los espacios para estacionamientos que permitieran una mayor movilidad de vehículos y, con ello, un flujo más dinámico en las calles; mismas que ya están siendo balizadas para entrar en operación”, explicó el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo sobre el inició del programa de parquímetros.
El edil subrayó que existirán tres formas en las que los usuarios podrán pagar el servicio de parquímetros, una de ellas será a través de la App Parkimovil, en la que podrán registrar la ubicación del vehículo, el método de pago y el tiempo de estancia; otra opción será a través de negocios autorizados cercanos a la periferia en la que estén los cajones, llevando el número de placa y haciendo el pago en efectivo.
Otra opción vía mensaje de texto, en este caso se deberá enviar un mensaje al número 25505, colocando la palabra “HUA”, seguida del número de placas, cada mensaje equivale a un tiempo de estadía de 15 minutos, por lo que se deben enviar los mensajes necesarios equivalentes al tiempo de permanencia. Cabe mencionar que quienes realicen su pago correctamente, quedarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil contra robo, daños y cristalazos.
El horario de operación de estos parquímetros será de lunes a sábado de 8:00 horas a las 21:00 horas; el costo será de siete pesos por hora y habrá una tolerancia para pagar de 10 minutos; luego de ello, la policía municipal tendrá las facultades para sancionar a quienes no cumplan con el pago del servicio total. La multa a pagar será de 100 pesos y la placa se recogerá en el área de cajas del Ayuntamiento.
Fuente: Tribuna