Toluca, Estado de México.- Uno de los programas sociales de mayor éxito dentro del actual Gobierno del Estado de México es el denominado Salario Rosa, el cual apoya a jures de 18 a 59 años de edad y quienes, por estar al cuidado de una hogar no cuentan con un trabajo fijo que les permita recibir ingresos, obtienen de manera bimestral la cantidad de dos mil 400 pesos, dinero que pueden usar para solventar los gastos de manutención de los hijos o bien, el pago de servicios del sitio donde éstas residen.
Cabe destacar que pese a que fue la actual administración que el programa se puso en marcha, se había estado informando que al ser de índole constitucional los Gobiernos entrantes están en la obligación de darle continuidad, de ahí que quitarlo no es tan sencillo y las beneficiadas no se verían afectadas pero, ¿cómo saber si se está inscrito con éxito a este programa? A continuación te lo mencionamos.
El Gobierno del Estado de México habilitó una plataforma en donde, con ayuda del nombre de la beneficiaria que recientemente se inscribió, se puede saber si está debidamente considerada o algo hace falta para que los servidores de la nación puedan solicitar la emisión de la tarjeta donde se depositará el recurso. Para ello, solo es necesario dar click aquí y en automático, el sistema te pedirá colocar el nombre.
Si por el contrario eres residente del Estado de México y aún no entregaste la documentación necesaria, es importante considerar que hay cuatro categorías para inscribirse, las cuales son: Salario Rosa de Continuidad, Salario Rosa por la Cultura Comunitaria, Salario Rosa por Vulnerabilidad y Discapacidad y Salario Rosa por Emprendimiento. Para cada uno, se deberán entregar los siguientes documentos en copia:
- Copia de identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, licencia)
- Clave Única de Registro de Población (CURP certificada).
- Comprobante de domicilio en el Estado de México también en original para cotejar la información.
- Solicitud por escrito para continuar en el programa.
- Carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario.
- Haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano, presentando copia de documento que lo acredite.
El trámite también se hace por medio de una plataforma web y la entrega de documentos será únicamente cuando se emita la convocatoria, de lo contrario nadie puede pedirte que entregues tu información personal y mucho menos hacer algún tipo de pago para dar celeridad a la entrega de la tarjeta, misma que como se ha dicho, es personalizada y solo puede recibir la beneficiaria.
Fuente: Tribuna