MÉXICO

Tras un reporte de balacera policía halla toma clandestina de combustible en Tlalnepantla

La policía de Tlalnepantla se llevó tremenda sorpresa al atender un reporte de balacera y el lugar halló un ducto ilegal de Pemex

Lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio PúblicoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Tlalnepantla, Estado de México.-  Elementos uniformados de la Policía Municipal de Tlalnepantla realizaron el hallazgo de una toma clandestina en la Brecha de Cola de Caballo, ubicada en la Sierra de Guadalupe del municipio de Tlalnepantla, en donde fue reportada una fuga de hidrocarburo que fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de una llamada de alerta informó sobre un tiroteo en dicho lugar.

El reporte de una balacera derivó en el hallazgo en un punto de huachicoleo de ductos de Pemex en la Sierra de Guadalupe, informaron Policías municipales de Tlalnepantla quienes localizaron una toma clandestina en la zona de Cola de Caballo, donde se registró además una fuga que fue controlada por personal. No se requirió la evacuación de personas, así como tampoco se registraron lesionados en el lugar. 

Hallazgo de contenedores de combustible Foto: Internet

De acuerdo con los primeros informes de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fueron asegurados seis contenedores con combustible, además de una manguera de 2 pulgadas de diámetro y 50 metros de longitud que formaba parte de una toma clandestina, también se decomisó una camioneta tipo RAM, color blanco de tres y media toneladas con caja seca. Cabe mencionar que tras el operativo no se reportaron detenidos.

Los hechos tuvieron lugar en punto de las 00:50 horas de este jueves tras una denuncia ciudadana sobre un tiroteo en un camino de terracería hacia Santa Cecilia Tenayuca, lugar al que llegaron los elementos municipales de Tlalnepantla, quienes hallaron un vehículo con número de placa HA-4169-A, además de por lo menos 20 casquillos percutidos de distintos calibres, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de la estación Chalma y de Seguridad Física de Pemex, para que la fuga de hidrocarburo fuera controlada.

Cabe mencionar que los artículos decomisados fueron entregados al Ministerio Público en donde se abrió una carpeta de investigación para continuar con las averiguaciones correspondientes, en tanto que los directivos de Pemex interpusieron una denuncia contra quien resulte responsable, por la toma clandestina. Las autoridades no han dado a conocer si ya se dio la detención de algún presunto responsable por los hechos.

Fuente: Tribuna