Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los jóvenes de México un apoyo, pues siempre aseguró que todos necesitaban un apoyo para solventar su economía, es por ello que nació el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en él las autoridades buscan incorporar a las personas de entre 18 y 29 años al mundo laboral, con ello les otorga un apoyo económico de cinco mil 258 pesos al mes. Ahora, el registro está listo.
Este programa es único en su tipo, pues se trata de una capacitación de un año y en donde los interesados tienen la oportunidad de escoger un área de interés para trabajar y aprender todas las habilidades necesarias al interior de una empresa. Esta iniciativa está presente en todo el país y sin importar raza o género, todos los jóvenes pueden participar y ganarse un salario por el trabajo realizado.
El registro se abre dos veces por año y para septiembre de 2022 se hizo de nuevo, así que todos los que estaban a la espera de incorporarse al programa lo podrán hacer. A continuación se explican todos los pasos para realizar el prerregistro: Primero los interesados deben ingresar al portal oficial de registro de Jóvenes Construyendo el Futuro y registrarse como aprendiz, después tienen que ingresar datos como CURP, Nombre y domicilio.
Después de este primer paso, se debe seleccionar un área de interés, puede ser servicio, salud, agropecuario, comunicación, esto dependerá de las aptitudes de cada persona, al hacerlo tendrán que seleccionar el botón “Regístrate” y esperar las instrucciones, las cuales se proporcionarán vía correo electrónico, para crear la cuenta y continuar con el proceso de selección.
En cuanto a la remuneración económica, el apoyo se deposita de manera directa a una cuenta del Banco del Bienestar, por lo que no hay intermediarios. Es así que este programa genera confianza entre la población que no tiene empleo y desea comenzar con su vida laboral. De acuerdo con los testimonios de quienes han sido parte de este programa, aseguran que realmente funciona y que en él hay tutores y compañeros que apoyan a los asistentes en su proceso de aprendizaje.
Fuente: Tribuna