Ciudad de México.- Momentos de tensión vivió una mujer, pues después de tres días de no encontrar el camino a casa y en un estado de desconcierto, fue rescatada por oficiales de la Ciudad de México cuando deambulaba sin rumbo fijo por calles de Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo. Sin duda un gran trabajo de los servidores públicos, quienes lograron reunir a esta persona con su familia.
Es así que efectivos de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindaron resguardo a una mujer extraviada en calles de la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Al realizar sus funciones de orientación y vigilancia, efectivos de la Policía Turística fueron requeridos, a través de la frecuencia de radio, para acudir a un establecimiento comercial, localizado en la avenida Presidente Mazaryk, donde se reportó una persona desorientada.
Al acudir al punto, la encargada del negocio refirió que trabajadores del lugar encontraron en el estacionamiento a una mujer que deambulaba sin rumbo fijo y al acercarse y preguntarle si requería ayuda, respondió que estaba extraviada desde hace tres días cuando salió de su casa, de la que no recordaba la dirección. Enseguida, los policías de la SSC resguardaron a la mujer, quien dijo tener 49 años, la llevaron a un lugar seguro, donde le brindaron agua y alimento, en tanto ella solo dijo recordar el nombre de una de sus hijas y un número telefónico donde no se obtenía respuesta.
Con los datos proporcionados por la misma persona, sus características físicas y de vestimenta, los oficiales llamaron al número de Locatel para saber si ya contaba con ficha de búsqueda, la cual arrojó resultados negativos de reporte de extravío. Ante esa situación, la mujer manifestó que, en tanto la localizaban sus familiares, su deseo era ser trasladada a un albergue, por lo que los policías, bajo los protocolos y cuidados requeridos, la llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).
Posteriormente fue posible contactar a los familiares de la extraviada, quienes acordaron llegar por ella; tiempo después arribó un joven de 22 años, quien se identificó como hijo de la mujer, misma que lo reconoció en cuanto lo tuvo a la vista y en cumplimiento a los protocolos el joven mostró una credencial oficial que acreditó el parentesco y así le entregaron a su madre. Antes de retirarse, madre e hijo agradecieron las muestras de apoyo y las atenciones brindadas en todo momento por el personal de la Policía Turística.
Fuente: Tribuna, SSC