MÉXICO

Homicidio en La Polar: Trabajadores habrían ocultado una muerte registrada en 2021

La muerte habría ocurrido hace dos años cuando un mesero perdió la vida después de caer de un montacargas en mal estado

Restaurante La PolarCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El caso de homicidio en el restaurante bar La Polar sigue siendo investigado por las autoridades y ahora se reveló que el asesinato de Antonio Monroy no ha sido la única muerte que ha ocurrido al interior de este inmueble en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, pues hace más de un año se registró un hecho trágico que cobró la vida de uno de los trabajadores.

Se trata del deceso de Fernando Jiménez, quien presuntamente perdió la vida hace 13 meses al caer de un montacargas. De acuerdo con las declaraciones de la familia del hombre, en diciembre de 2021 se denunció la muerte por falta de mantenimiento de las herramientas, lo que provocó un desplome del montacargas cuando el sujeto se encontraba en su interior, lo que provocó heridas serias y 15 días después, su fallecimiento.

Además, aseguran que por órdenes de la dueña de La Polar, “doña Trini”, se limpiaron las evidencias y se continúo con las labores en el negocio. También explicaron que el resto de meseros fue amenazado y se borraron los vídeos de vigilancia, razón por la cual la muerte quedó en la impunidad. Incluso, se explicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación. Sin embargo no se realizaron avances.

Restaurante Bar La Polar, Foto: Especial

Asimismo, relataron que el caso se ocultó para no afectar la imagen del restaurante, mientras que los dueños se desentendieron de la situación. En ese marco, además de la denuncia penal por la muerte de Fernando, también interpusieron un juicio laborar para que respondieran por lo sucedido Por otro lado, por el homicidio de Antonio Monroy fueron detenidas ayer dos personas durante la ejecución de un cateo en el que se incautaron dos armas de fuego y dinero en efectivo. Por lo anterior, la dependencia capitalina informó que la detención se dio durante un cateo en el inmueble el pasado 8 de enero, cuando ambos personajes se encontraban al interior del restaurante

Con esto, ya suman tres las personas recluidas por los hechos. En el lugar se decomisaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y otros objetos que son analizados. Cabe señalar que horas antes un juez de control dictó prisión preventiva en contra de Ramón ‘N’, el primer detenido y quien laboraba como Valet Parking en la Polar, la defensa del hombre, que se desempeñaba como jefe de valet parking solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el lunes cuando se defina su situación jurídica.

Fuente: Tribuna, La Jornada