Ciudad de México.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, puso en operación una nueva patrulla que incrementará la vigilancia y la seguridad en la colonia San Miguel Chapultepec. La alcaldía Miguel Hidalgo y vecinos de la colonia acordaron trabajar juntos en la seguridad y adquirir la patrulla con el Presupuesto Participativo 2022 para aumentar la vigilancia en esta zona y que se sumará a fuerza operativa de Blindar MH.
El titular de la demarcación explicó que los vecinos eligieron coadyuvar en el combate contra la delincuencia y adquirir este vehículo que estará tripulado por elementos de la Policía Auxiliar para intensificar los patrullajes en la colonia. “Hay que reconocer la participación y la organización de los vecinos, una iniciativa de vecinos, un respaldo de los vecinos a esa propuesta, recogiendo lo que más le importaba a los vecinos aquí en la colonia, que esa es la finalidad del Presupuesto Participativo”, destacó.
El alcalde dijo que esta elección se debió a que los habitantes deseaban que el Presupuesto Participativo se invirtiera en beneficio de todos y no de unos cuantos como antes sucedía, por lo que con esta adquisición fortalece la seguridad de todas las familias en San Miguel Chapultepec. Durante la entrega de la patrulla estuvieron presentes autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México, integrantes del Comité de Participación Comunitaria y del Comité de Ejecución y Vigilancia del Presupuesto Participativo 2022 de esta colonia.
La adquisición de esta patrulla con el Presupuesto Participativo 2022 impactará de manera positiva en más de cuatro mil personas, a diferencia de lo que sucedía antes con estos recursos que sólo beneficiaban a 30 ó 40 familias. La unidad estará activa las 24 horas del día en la colonia y la Alcaldía proporcionará los policías auxiliares bajo la estrategia de Blindar MH, así como el combustible del vehículo.
Cabe señalar que en la alcaldía Miguel Hidalgo, a través del programa “BlindarMH”, se rehabilitaron 17 módulos de seguridad para que los vecinos de la demarcación tengan un lugar en el que puedan recibir atención de un Policía Auxiliar las 24 horas. El personal está capacitado para actuar en situaciones de emergencia. Es parte de los trabajos de las autoridades para mejorar la percepción de seguridad en la zona.
Fuente: Tribuna