Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a las instalaciones de la Línea 12 del Metro para retomar las operaciones del tramo subterráneo, esto tras casi dos años del accidente que cobró la vida de 26 personas, cuando se desplomó la estructura y el convoy cayó. Tras poner en marcha, la mandataria capitalina aprovechó para utilizar este medio de transporte y, de esa manera, demostrar que es totalmente seguro.
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum reiteró sus declaraciones y aseguró que es falso que se esté militarizando el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esto debido a la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones. Incluso, en un tono sarcástico, mencionó que “ni siquiera van armados”. En ese sentido, defendió esta postura y dejó claro que su papel como jefa de Gobierno es hacer lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad de los usuarios.
“Están ayudando, están protegiendo y como lo hemos visto, en muchas escenas están dando una ayuda muy humanitaria a los usuarios del Metro”, mencionó Claudia Sheinbaum.
Agregó que, incluso con la presencia de la Guardia Nacional, se registraron eventos que calificó como “fuera de lo común”, las llamadas fallas atípicas que no tienen relación con el mantenimiento del Metro, Aseguró que son percances que en muchos casos tienen que ver con eventos intencionados.
Al subirse a un convoy la mandataria capitalina estuvo acompañada de los usuarios y de una persona que cargaba una guitarra, quien decidió cantar para amenizar el viaje, le dedicó a Sheinbaum Pardo “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama. “Abrimos la Línea 12 con la gente, como siempre. Nos encontramos a Israel, quien amenizó el viaje con sus canciones”, destacó Sheinbaum Pardo. Cabe señalar que antes de la reapertura, Guillermo Calderón, director general del STC Metro, aseguró que "han sido meses de arduo trabajo en la rehabilitación y reforzamiento" de esta ruta, la cual manifestó, tiene certificación de seguridad.
Fuente: Tribuna