Atlacomulco, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), abrió las puertas del nuevo Parque Estatal Atlacomulco, el cual tiene el objetivo de fomentar la unidad y la convivencia de las familias mexiquenses.
Este lugar tiene una extensión superior a las 19 hectáreas y se suma a los espacios públicos que el Gobierno del estado ha recuperado para que las familias tengan lugares de esparcimiento a su alcance y los puedan disfrutar. Está conformado por canchas deportivas, humedales, gimnasios al aire libre, skatepark, áreas de juegos infantiles y ciclopista.
El parque cuenta con tres cuerpos de agua intercomunicados subterráneamente, y forman el lago, el cual funciona como vaso de captación pluvial para alimentar la planta de bombeo del sistema de riego en las zonas verdes. El Parque Estatal Atlacomulco cuenta también con un palacio de ajedrez, foro al aire libre, estacionamiento, muelle y mirador.
El horario de este parque es de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. Con estas acciones el Gobierno del Estado de México contribuye a que las familias tengan un área de convivencia y de recreación en espacios verdes.
Las Áreas Naturales Protegidas del Estado de México, son zonas del territorio del Estado, que no han sido afectadas en gran medida por actividades humanas y que se debe fortalecer la protección y restauración para mantener los beneficios ambientales y sociales que ofrecen a la población.
Fuente: Tribuna