MÉXICO

Vagones del Metro se separan en la estación Polanco; Desalojan a los usuarios

Comenzaron a circular vídeos en redes sociales donde se observa el convoy parado en el andén con ambos vagones separados

Estación Polanco del STC MetroCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De nuevo el Metro de la Ciudad de México da de qué hablar, pues esta mañana se reportó otro accidente en el que los usuarios tuvieron que ser desalojados por los servicios de emergencia, ya que dos vagones de un convoy se separaron en la estación Polanco, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, los oficiales de la estación, así como elementos de la Guardia Nacional ayudaron a la población a salir del tren y garantizar su seguridad.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, el hecho los sorprendió, pues solo visualizaron cómo ambos vagones comenzaron a separarse. Además, también mencionaron que comenzó a salir fuego del convoy. Razón por la cual los oficiales solicitaron al público retirarse del andén. Por lo anterior, las autoridades del Metro de la Ciudad de México informaron que el servicio se ha tenido que suspender para desalojar el tren afectado.

En ese sentido, videos que circulan en redes sociales muestran cómo el humo emana de los vagones separados al interior de la estación Polanco, de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México. Además, se puede observar a los usuarios escapar del sitio apoyados por los elementos de seguridad. En ese marco, en la estación se puede observar el humo apoderándose del ambiente.

Este percance se da en el marco de la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12, pues la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a las instalaciones de la Línea 12 del Metro para retomar las operaciones del tramo subterráneo, esto tras casi dos años del accidente que cobró la vida de 26 personas, cuando se desplomó la estructura y el convoy cayó. Tras poner en marcha, la mandataria capitalina aprovechó para utilizar este medio de transporte y, de esa manera, demostrar que es totalmente seguro.

Fuente: Tribuna