Ciudad de México.- En el número 89 de la calle Izazaga en el Centro Histórico de la Ciudad de México ha cobrado gran popularidad entre los amantes de los productos chinos y comerciantes, pues en 2020 abrió sus puertas la Plaza Izazaga 89, la cual cuenta con 12 pisos de mercancía que sin duda sorprenderá con todo lo que ofrece.
Por esta razón este sitio se ha convertido en toda una sensación para los capitalinos, pues cumple con las famosas "3B", es decir, bueno, bonito y barato. Además, la variedad de productos es bastante amplia y la mercancía no solo se vende a precio de mayoreo, sino que también se puede comprar un solo artículo, aunque claro, el precio aumenta.
Es así que quien se tome el tiempo de recorrer los 12 pisos, encontrará desde herramientas para el hogar, cosméticos, utensilios de cocina, ropa, papelería, juguetes, electrodomésticos, hasta aparatos para hacer ejercicio. El Centro Histórico de la CDMX y sus alrededores son algunos lugares donde se pueden encontrar una gran variedad de objetos y a precios bajos.
Muchos conocen este lugar como la “plaza de los chinos” debido a que los locales son atendidos por personas de origen asiático, además de que la mayoría de la mercancía es importada de china. Este lugar abrió sus puertas a finales de 2020 cuando la CDMX todavía atravesaba la pandemia de Covid-19 y está ubicada en un edificio remodelado de la calle Izazaga 38.
Para llegar, las opciones son las estaciones Metro Isabel la Católica o Salto del Agua. Los horarios dela plaza son de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, los domingos solo abren en temporada especiales como fin de año y el horario es de 11:00 a 18:00 horas.
Fuente: Tribuna