Ciudad de México.- A más de una semana del choque de trenes en la interestación La Raza-Potrero, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y que cobró la vida de una estudiante, se reportó que todavía hay personas hospitalizadas con lesiones derivadas de este lamentable hecho que colapsó a este sistema de transporte y provocó la llegada de seis mil elementos de la Guardia Nacional a las instalaciones para garantizar la seguridad de los usuarios.
En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de México informó que al menos 13 personas continúan hospitalizadas tras este accidente ocurrido el 7 de enero pasado. Asimismo, se detallaron las unidades médicas en las que permanecen internados. Es así que 10 personas se encuentran en el Hospital San Ángel Inn, 2 en el Rubén Leñero y una más en el Hospital 1 de octubre. Sin embargo, no se informó sobre el estado de salud de cada persona.
“Se informa que al corte de las 21:00 horas de hoy 15 de enero, 13 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 10 se encuentran en el Hospital San Ángel Inn, 2 en el Rubén Leñero y 1 en el 1ro. Octubre”, indicó el C5 de la CDMX.
Cabe señalar que un día después del accidente, el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que ninguna de las personas que se tuvo que hospitalizar se encuentra en situación de gravedad, “No hay ningún caso que se considere grave, de las personas que fueron trasladadas a hospitales no llegó ninguna que tuviera su vida en riesgo, son 22 personas las que se mantienen en hospitales y serán dadas de alta conforme se vayan recuperando”, mencionó el funcionario capitalino.
Por otro lado, tras el fatídico accidente en la estación La Raza de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, han comenzado a circular los testimonios de las personas que se encontraban al interior de los vagones siniestrados. Es así que un hombre que, presuntamente, estaba dentro de uno de los trenes que chocó relató la manera en que vivió horas de pánico e incertidumbre después del hecho.
En ese sentido, el hombre no se identificó y detalló la manera en que se suscitaron los hechos, mencionó que el impacto sucedió entre la estación Potrero y la Raza y dijo que solo pudo sentir el golpe y después ya estaba oscuro. “Nos chocaron, nada mas sentí el impacto, nos chocaron, no recuerdo más realmente”, expresó con la voz entre cortada mientras seguía explicando a los reporteros lo sucedido en ese instante.
Fuente: Tribuna