Ciudad de México.- ¡Inicia una nueva semana! Y con esta, vuelve a aplicarse con normalidad el programa Hoy No Circula en toda la Megalópolis de la República Mexicana, una de las regiones más habitadas y contaminadas del país. Consulta en TRIBUNA cuáles son las restricciones vehiculares que funcionan este lunes 16 de enero del 2023 para que evites multas por parte de las autoridades. ¡Toma nota!
De acuerdo con las redes sociales de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el programa Hoy No Circula funciona con normalidad este lunes 16 de enero del 2023, lo que significa que 'descansan' del tránsito vehicular todos los automotores que tienen asignado el engomado amarillo, la terminación de placas 5 y 6 y el holograma de verificación 1 y 2. Cabe recordar que estas normas se aplicarán desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 de la noche, según la información de la dependencia.
Te podría interesar
¿En qué entidades de México se aplica el programa Hoy No Circula?
El programa Hoy No Circula se aplica en la Megalópolis, la cual se encuentra en el centro de la República Mexicana y está conformada por las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), 18 municipios del Estado de México (Edomex) y las entidades de Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Querétaro. Estas son algunas de las zonas más contaminadas de México, por lo que con estas normas se pretende cuidar en medio ambiente y la calidad del aire.
¿Qué vehículos están exentos del programa Hoy No Circula?
Los autos que están exentos del Hoy No Circula son los que tienen asignado el holograma de verificación 0 y 00, además de los automotores híbridos y eléctricos. Igualmente se excluyen de las medidas a los autos de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar o de productos perecederos y de residuos peligrosos. Por último, quedan 'libres' los coches de personal de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Salud; y los que utilizan gas natural y/o prestan servicios urbanos.
Este es el programa Hoy No Circula que se aplica esta semana
Fuente: Tribuna