Toluca, Estado de México.- El Programa Salario Rosa tiene como propósito contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años que habitan en el Estado de México, que se encuentren en condición de pobreza, se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y que se encuentren en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia, mediante el otorgamiento de transferencias monetarias, capacitación para el desarrollo humano, actividades de desarrollo comunitario y actividades para propiciar el emprendedurismo.
En ese sentido, se prevé que la convocatoria se publique durante la primera semana de febrero, antes del día 15. Sin embargo, se desconoce si será para nuevos beneficiarios, pues en 2022, fue solo para personas ya inscritas y deseaban continuar con este apoyo del Gobierno del Estado de México. Cabe señalar que también fue presencial, aunque la mayoría del proceso se realizó vía electrónica. Entonces, ahora se muestran los requisitos para obtener 2,400 pesos bimestrales y mejorar la economía de las amas de casa que residan en la Ciudad de México.
Para obtener la famosa Tarjeta Rosa en 2023 los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos, esto a pesar de que en la página electrónica del DIFEM no ha emitido la convocatoria, los documentos necesarios para acceder al programa social no cambian. Además, se prevé que la convocatoria se publique en febrero, por lo que se pide a la población estar atenta a las redes del Gobierno del Estado de México. El proceso se realizará, al igual que en años anteriores en la plataforma digital de DIAFEM o de manera presencial en los módulos que habiliten las autoridades.
Requisitos:
- Vivir en el Estado de México.
- Tener entre 18 y 59 años de edad (Si tienes 60 o más puedes pedir la Pensión Bienestar 2023).
- Ser ama de casa y no trabajar.
- No recibir ingresos por parte de un apoyo similar.
- Vivir en condiciones de pobreza o pobreza extrema.
- Estar embarazada o tener hijos en edad de lactancia.
Cabe señalar que este programa social tiene Criterios de Priorización para elegir a los beneficiarios, es así que tendrán preferencia las mujeres con una condición especial, con enfermedades crónico degenerativas, víctimas de algún delito, repatriadas, cuidadoras de hijos de una mujer privada de la libertas. En ese sentido, estos casos se someterán ante un Comité para su aprobación.
Fuente: Tribuna