Ciudad de México.- Las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo siguen con su trabajo de limpieza de zonas irregulares, las cuales suspenden o clausuran para evitar afectaciones a los vecinos de colonias como Polanco o Lomas de Chapultepec, Ahora, el alcalde Mauricio Tabe informó que se suspendieron las obras de un nuevo establecimiento que se edificaba en la avenida Presidente Masaryk y que fue aprobado por la administración anterior.
En ese sentido, las autoridades de la demarcación informaron que, en atención a solicitudes vecinales y debido a que los interesados no acreditaron con documentos los permisos para realizar trabajos de modificación al inmueble, la alcaldía Miguel Hidalgo clausuró este martes la obra ubicada en Avenida Presidente Masaryk 433, en Polanco. Asimismo, la alcaldía sigue con este trabajo para evitar que predios como este sean modificados sin la documentación necesaria.
El alcalde Mauricio Tabe informó que la clausura se debió a que los propietarios hicieron obras en el inmueble que no manifestaron a la alcaldía. Detalló que el 20 de diciembre de 2022, el gobierno de Miguel Hidalgo, en coordinación con el INVEA, acudieron al inmueble para realizar una visita de verificación y detectaron trabajos que no fueron autorizados, por lo que la obra fue suspendida.
Sin embargo, a principios de enero de 2023, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó el retiro de los sellos de suspensión, derivado de un juicio de nulidad tramitado por los interesados. No obstante, añadió, que debido a que los propietarios continuaron sin comprobar los permisos para realizar obras de modificación al inmueble, se procedió este martes a realizar la clausura. Finalmente, reiteró el compromiso del gobierno de Miguel Hidalgo con la reactivación económica, siempre y cuando cumpla con la ley y esté dentro del marco normativo vigente.
Cabe señalar que en diciembre pasado la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo repuso los sellos de clausura a una obra que se desarrollaba en el predio ubicado en Bosques de Reforma 552 y Bosque de Los Pinos 33, en la Colonia Bosques de las Lomas. El alcalde Mauricio Tabe informó que en coordinación con el INVEA, personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, acudió para atender denuncias ciudadanas que aseguraban que a pesar de tener sellos de clausura se continuaban realizando trabajos de construcción al interior del inmueble.
Fuente: Tribuna