MÉXICO

Por consumir medicamentos controlados 5 estudiantes de secundaria se intoxican en la CDMX

Los estudiantes fueron trasladados al hospital para atenderlos de manera especializada, ninguno se reporta grave

Estudiantes intoxicados en CDMXCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recibió el reporte de una secundaria ubicada en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc, en la cual se explicaba que cinco estudiantes sufrieron una intoxicación. Razón por la cual se activó el seguro de Bienestar Educativo del Gobierno capitalino. Al centro escolar se trasladaron las autoridades correspondientes para atender la situación.

En ese marco, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron el llamado de emergencia y acudieron a la escuela, derivado del primer cuestionario médico en ocho estudiantes, se diagnosticó una posible intoxicación en cinco de ellos, quienes aparentemente habían consumido un medicamento controlado. Sin embargo, se debe destacar que todos ellos se encontraban estables y no presentaban síntoma alguno.

Por lo anterior, no se reportó mayor problema, aunque de manera preventiva, tres de los estudiantes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada. Además, la familia de otros dos, los llevó por sus propios medios. Cabe destacar que ninguno de los menores atendidos se reporta grave. A la escuela acudieron autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de la Unidad de Seguridad Escolar de la SSC, con el fin de atender a padres de familia y verificar la situación.

Secundaria de la CDMX, Foto: Especial

Cabe señalar que el 11 de enero pasado la Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, alertó a la población acerca de varios videos que circulan en redes sociales que pueden ser peligrosos y violentos, ya que incitan a los menores de edad a hacerse daño con retos que podrían poner en riesgo su vida, como el juego con armas o el consumo de sustancias.

Uniformados de la Policía Cibernética monitorean de manera constante y realizan patrullajes cibernéticos en la red de internet, en donde han identificado que existen distintos retos que van desde realizar bailes con canciones de moda, provocar caídas, hacer dietas extremas, bajarse de un coche en movimiento e ingerir sustancias tóxicas y medicamentos. Uno de estos retos es conocido como “El que se duerma al último gana”, el cual consiste en que los jóvenes dentro de escuelas consuman medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño, y como su nombre lo indica, quien tarde más tiempo en dormir gana.

Fuente: Tribuna, SSC