MÉXICO

Abuelita vive momentos de pánico tras perderse en CDMX; Policías buscan a la familia

La mujer de 83 años no recuerda la ubicación de su hogar o el nombre de sus familiares, razón por la cual se realizan las investigaciones

Paradero Cuatro Caminos en CDMXCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este fin de semana una familia vivió momentos de pánico e incertidumbre, pues uno de los miembros desapareció por algunas horas. Todo esto sucedió después de que una abuelita abordara una unidad de transporte público y después no pudo regresar a casa, razón por la cual tuvo que entrar en acción personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Es así que efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la dependencia capitalina brindaron apoyo a una mujer, de 83 años, que se encontraba extraviada y coadyuvaron en las acciones de búsqueda de sus familiares. En ese marco, el personal de seguridad de la Ciudad de México permaneció al tanto de los cuidados de la mujer mientras se realizaban las acciones para identificar a los seres queridos de la octogenaria.

La acción policial se realizó cuando los oficiales de la PA, asignados a la seguridad y vigilancia de la demarcación, se encontraban en el módulo de vigilancia, localizado en el cruce de las avenidas Rodolfo Gaona e Ingenieros Militares, colonia Lomas de Sotelo, donde arribó el chofer de una camioneta de transporte público de la ruta 12, con ramal colonia La Mancha a la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.

Mujer perdida en CDMX, Foto: SSC

El conductor refirió que en la Glorieta de La Mancha 1, una mujer abordó la unidad y al llegar a la base de autobuses en el Toreo, le indicó no saber ni recordar nada de su domicilio o de algún familiar, por lo que se dirigió al módulo para solicitar el apoyo. Los policías se aproximaron a la mujer y tras verificar que se encontraba bien físicamente, le compartieron alimento y entablaron un diálogo de confianza, mediante el cual manifestó no recordar la dirección de su domicilio, posteriormente brindó algunas referencias de la posible ubicación de su vivienda.

Con la información obtenida y apoyo de personal en campo, realizaron recorridos por la calle referida por si alguna persona reconocía a la mujer y al no tener respuesta, la trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización o Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, donde se dará seguimiento a la búsqueda de sus familiares.

Fuente: Tribuna