Ciudad de México.- Los habitantes de la capital no dudaron en asistir al Barrio Chino que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México para comprar amuletos, objetos y la mejor comida, todo esto ante la llegada del Año Nuevo Chino, el cual será identificado como “El Conejo de Agua”, el cual será este domingo 22 de enero y traerá consigo miles de celebraciones y actividades por todo el mundo.
En ese sentido, los comerciantes del lugar se han preparado para esta festividad única, pues cada local ha sido decorado minuciosamente para recibir a los cientos de clientes que se esperan para este domingo. Por otro lado, han comenzado a circular imágenes en redes sociales de este Barrio Chino, el cual se ve abarrotado por locatarios y transeúntes, quienes buscan todo lo necesario para recibir este Año Nuevo.
Durante este sábado se prevén diferentes actividades en la zona, las cuales son para atraer a más visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Es así que se trata de una oportunidad de conocer más sobre una cultura que se desarrolló al otro lado del mundo y que se expandió a todos los países.
Cabe señalar que la llegada del Año Nuevo Chino está muy cerca y las autoridades de la Ciudad de México trabajan en colaboración de las representaciones de este país en la capital para celebrar esta fecha de la mejor manera, es por eso que la Embajada China y el Centro Cultural de China en México, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invitan al sexto Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino del Conejo en la CDMX.
Es así que con base en el horóscopo chino, en esta ocasión corresponde al “Año del Conejo” y se podrá disfrutar de un original programa de actividades que incluye danzas tradicionales de león y dragón, arte marcial, pasarela de disfraces y presentaciones folclóricas de China y México. Se trata de una iniciativa que busca que la población conozca más de esta cultura, así como sus tradiciones. El evento contará con muchas sorpresas.
Fuente: Tribuna