MÉXICO

Con concurso de disfraces celebrarán el Año nuevo Chino en el Ángel de la Independencia

Las autoridades organizaron una serie de actividades para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino en la Ciudad de México

Año Nuevo Chino en la Ciudad de MéxicoCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La llegada del Año Nuevo Chino está muy cerca y las autoridades de la Ciudad de México trabajan en colaboración de las representaciones de este país en la capital para celebrar esta fecha de la mejor manera, es por eso que la Embajada China y el Centro Cultural de China en México, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invitan al sexto Concurso de Disfraces Feliz Año Nuevo Chino del Conejo en la CDMX.

Es así que con base en el horóscopo chino, en esta ocasión corresponde al “Año del Conejo”  y se podrá disfrutar de un original programa de actividades que incluye danzas tradicionales de león y dragón, arte marcial, pasarela de disfraces y presentaciones folclóricas de China y México. Se trata de una iniciativa que busca que la población conozca más de esta cultura, así como sus tradiciones. El evento contará con muchas sorpresas.

El evento se realizará este domingo 22 de enero a las 09:45 horas en Paseo de la Reforma frente al Ángel de la Independencia. En el sitio acudirán representantes de la Embajada de China en México. Las autoridades invitan a la población a acudir a festejar el Año Nuevo Chino en compañía de los seres queridos, así como a acercarse a conocer más sobre esta cultura y la manera en que personas chinas se asentaron en la CDMX.

Cabe señalar que no es la única celebración que se ha planeado, pues las autoridades de la alcaldía Iztacalco y del Barrio Chino de Viaducto-Piedad, el cual tiene más de 25 años instalado en la zona informaron sobre las actividades que se tienen programadas para festejar la llegada del Año Nuevo Chino, cuyo animal es el Conejo del Agua. En una conferencia de prensa estuvo presente Martha Labores Loeza, directora General de Desarrollo social de la demarcación, quien acudió en representación del alcalde, Armando Quintero.

Las autoridades recordaron  que el Año Nuevo Chino, conocido también como el Festival de la Primavera, simbolizando el reencuentro y la felicidad, llevando condensada la excelencia de la cultura tradicional de China, cargando la memoria colectiva de la nación y la devoción hacia la familia y el país, así como conteniendo los valores humanos comunes como “orientados a las personas” y “orientados a la paz”, es una de las fiestas tradicionales más importantes de China.

Fuente: Tribuna