Ciudad de México.- El jueves pasado se registró la desaparición de una menor de edad en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes, razón por la cual de manera inmediata, familiares de la pequeña de 16 años se manifestaron el viernes pasado en la carretera México-Pachuca, donde exigieron a las autoridades iniciar con las acciones de búsqueda de la pequeña y dar con su paradero.
La menor desaparecida fue identificada bajo el nombre de María Ángela Olguín, quien desapareció en esta zona de la Ciudad de México. De acuerdo con lo declarado por la Rocío Bustamante, madre de la joven, le solicitó que la esperara afuera de los baños ubicados en el paradero mientras los usaba, comentó que al salir, la chica ya no estaba, fue en ese momento cuando comenzó la movilización y la búsqueda de la chica.
Es por eso que familiares de María Ángela Olguín, desaparecida en los baños del paradero de Indios Verdes, bloquearon este viernes 20 de enero la autopista México-Pachuca para exigir la aparición de la adolescente de 16 años. En ese marco, Jesús Olguín Jiménez, padre de la menor, narró que alrededor de las 19:00 horas del jueves 19 de enero su esposa entró a los baños que están a lado del Metrobús en el paradero Indios Verdes, dejó a su hija de 16 años afuera esperándola y cuando salió ya había desaparecido.
De acuerdo con la información que circula, los familiares de la pequeña ya tuvieron acceso a algunos videos de las cámaras del C5 cercanas al lugar de los hechos y aseguran que la joven fue raptada, pues detallan que una persona la jaló del brazo y desde entonces se desconoce su paradero. María Ángela vestía un pantalón de mezclilla azul marino, tenis blancos de marca Adidas, playera gris con letras azul marino al frente y una mochila negra con letras blancas.
La familia asegura que seguirá con las manifestaciones y bloqueos viales hasta que la adolescente sea localizada. Cabe señalar que un grupo de familiares y amigos de María Ángela Olguín mantuvieron un bloqueo en la subida de Indios Verdes con dirección al Estado de México, los manifestantes que impidieron la circulación a los vehículos.
Fuente: Tribuna