Ciudad de México.- Si vives en alguna zona del Valle de México es importante que conozcas cómo funciona el programa Hoy No Circula durante este domingo 22 de enero del 2023. Este reglamento entró en vigor hace varias décadas con el fin de reducir la contaminación atmosférica y desde entonces la circulación de vehículos en el centro de la República Mexicana se limita diariamente de acuerdo a ciertos lineamientos.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) es la encargada de vigilar los riesgos ecológicos que afecten la salud de la población ya sea por tanto actividades humanas como por fenómenos naturales. El Hoy No Circula abarca al menos 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México tales como Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, entre otros.
Te podría interesar
Asimismo, comprende municipios de otras entidades como Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro. De acuerdo con información presentada en las redes sociales de la CAMe este domingo 22 de enero pueden transitar sin ninguna restricción todos los vehículos. Sí, este cierre de semana no hay restricciones para ningún color de engomado, terminación de placas u holograma de verificación.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que el programa Hoy No Circula regresará a la normalidad a partir de mañana lunes 23 de enero y estará en operación desde las 5:00 horas hasta las 22:00 de la noche. Los únicos vehículos que no tienen ninguna restricción por este reglamento son los de holograma de verificación 0 y 00, así como los que fueron construidos o adaptados como híbridos y eléctricos.
Asimismo, pueden transitar sin problema los coches que pertenecen a personas con discapacidad; los que se usan como transporte escolar, que transportan productos perecederos, que contienen residuos peligrosos y los que prestan de servicios de seguridad pública. Igualmente son 'libres' los carros que funcionan con gas natural y que brindan servicios urbanos.
Fuente: Tribuna