Ciudad de México.- Los famosos “montachoques” han cobrado popularidad de nuevo en la Ciudad de México, esto después de que en redes sociales se difundiera otro video de la actuación de estos criminales, que circulan en las principales avenidas de la capital y se han convertido en un peligro para los automovilistas. Cabe señalar que estos sujetos siguen sin ser identificados por las autoridades, aunque hay carpetas de investigación abiertas por estos casos.
Ahora, la víctima fue un conductor que circulaba al sur de la Ciudad de México, cuando de pronto tres montachoques le cierran el paso de manera inesperada sobre Periférico, a la altura del Centro Comercial Perisur, lo anterior con el objetivo de que el conductor no pudiera maniobrar y se impactara con alguno de los tres vehículos utilizados para realizar este delito, el cual se ha incrementado durante el último año en la Ciudad de México.
En el mismo material audiovisual, se observa cómo un automóvil blanco que circula por el carril de alta velocidad intenta cerrar el paso a otro vehículo que transitaba por el central, lo que pudo haber causado un fuerte accidente. En ese marco, la persona encargada de grabar este video pudo obtener la evidencia de este hecho. Sin embargo, las autoridades capitalinas todavía no emiten una postura al respecto de esta situación.
¿Qué hacer si eres víctima de los montachoques?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recomienda, en caso de tener un incidente vial o ser víctima de los montachoques, no bajar del vehículo y orillarse para no obstruir la vialidad. Exhorta a llamar de inmediato al 911 para que lleguen los servicios de emergencia. Mientras esto sucede, se debe permanecer al interior del auto. Cuando los elementos de emergencia y el asegurador estén en la zona se debe descender y proporcionar la información requerida.
En ese marco, se destaca la importancia de evitar discusiones y acuerdos con los llamados montachoques. Además, por ningún motivo la víctima debe realizar acuerdos con las personas involucradas. Lo ideal es evitar discusiones y dejar todo en manos de los especialistas. En cuanto al pago de los daños, el ajustador de seguros realizará un veredicto. Si la otra persona es responsable, se determinará la forma en que cubrirá los gastos del vehículo asegurado.
Fuente: Tribuna