Ciudad de México.- Cada día la capital mexicana es escenario de tráfico denso no solo por los ciudadanos que buscan llegar a tiempo a su destino, sino que además algunos bloqueos y manifestaciones impiden que se pueda transitar de manera libre; sin embargo, esto no es exclusivo de las calles de la capital pues también algunas carreteras cercanas a la urbe presentan afectaciones que derivan en los denominados 'cuellos de botella'.
Ejemplo de ello es el reciente cierre anunciado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) que, mediante las redes sociales recordó que desde este 23 de enero y hsta el día 25 del mismo mes la curva conocida como 'La pera' ubicada en la autopista México - Cuernavaca, estará cerrada debido a que en dicho tramo hay obras. Por este evento, se puede presentar un importante asentamiento que retrase el tiempo de trayecto en dicha vialidad.
El cierre será a partir de las 09:00 horas y concluye en punto de las 19:00 horas de los días señalados por la dependencia desde el kilómetro 66 y hasta el 67 de la autopista, de tal manera que aquellos que deban circular por la misma y la cual tiene como principal objetivo conectar a la CDMX con estado de Morelos, deberán considerar este horario donde se puede presentar tráfico denso.
Trabajadores se concentrarán en dar mantenimiento a la cinta asfáltica por lo que además de la presencia de personal de Capufe, se encuentra maquinaria pesada que impide el paso. Los conductores deberán tomar en cuenta una desviación donde no se podrá circular a la velocidad recomendada, sino que será más lento el trayecto, lo que retrasará más el tiempo de traslado.
"Se recomienda reducir su velocidad antes de llegar a la zona de obras y al cruzar el campamento", dicta la misiva.
La autopista México - Cuernavaca es una de las más transitadas del país debido a que no solo se permite la conexión entre la CDMX y Morelos, sino que además la vialidad sirve de conexión con la Autopista del Sol que llega hasta el puerto de Acapulco. Debido a su forma, la curva que hoy protagoniza obras de mantenimiento es considerada una de las más peligrosas, por lo que tras concluir los trabajos, se insiste en manejar con precaución.
Fuente: Tribuna