MÉXICO

16 motocicletas terminan en el corralón tras operativo en la Venustiano Carranza

El programa de Chatarrización también se puso en marcha en la demarcación, por lo que se levantaron vehículos abandonados de la zona

Operativo en la Venustiano CarranzaCréditos: SSC-CDMX
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México continúan con la estrategia para mantener libres las calles de ambulantaje, así como de vehículos abandonados o mal estacionados en las 16 alcaldías de la capital. En ese marco, ahora tocó el turno de la Venustiano Carranza, donde unidades terminaron en el corralón debido a las infracciones que se registraron por impedir el paso en las aceras de la demarcación.

En ese marco, en atención a diversas denuncias ciudadanas que reportaron vehículos estacionados en zonas prohibidas, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementaron un dispositivo de recuperación de espacios en una plaza comercial en la alcaldía Venustiano Carranza.

Es así que con el objetivo de lograr cero corrupción, agilizar la movilidad, apoyar al peatón, orientar al conductor y cero actos de molestia a la ciudadanía, se realizó el dispositivo en donde se reportaban de manera constante motocicletas estacionadas en lugares prohibidos. El dispositivo tuvo lugar en el cruce de la avenida Oceanía y calle Oriente 158, de la colonia Moctezuma Segunda Sección, el cual dio como resultado 15 motocicletas remitidas al depósito vehicular.

Operativo en la Venustiano Carranza, Foto: Especial

Por otra parte, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y conductores, así como evitar focos de fauna nociva y acumulación de basura, se realizó el programa de “Chatarrización” en calles de la alcaldía Xochimilco, donde se remitieron cuatro vehículos al depósito vehicular. Cabe resaltar que este programa se basa en el artículo 35 del Reglamento de Tránsito, el cual señala que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.

En este sentido, se entiende por estado de abandono aquellos vehículos que no sean movidos por más de 15 días o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva. Finalmente, la dependencia capitalina pidió a la población reportar estos vehículos en cualquiera de las alcaldías de la capital, pues el objetivo es garantizar el libre tránsito, tanto de automovilistas como peatones.

Fuente: Tribuna