Cancún, Quintana Roo.- La tarde del pasado lunes 23 de enero, el Departamento de Estado en Estados Unidos, emitió una alerta de viaje dirigido a sus connacionales a los que se advirtió sobre el peligro de viajar a Quintana Roo donde taxistas han protagonizado protestas luego que se permitiera el uso de la plataforma Uber para residentes, así como para turistas nacionales y extranjeros, motivo por el que en redes sociales s era hecho viral la manera en la que los conductores son agredidos por aquellos que se oponen a la apertura de nuevas formas de movilidad especialmente en la zona turística de Cancún.
Cabe señalar que fue el pasado lunes cuando los taxistas que se oponen al uso de esta plataforma de transporte privado, bloquearon avenidas que conectan con la zona hotelera, por lo que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado informó en rede sociales que se desplegaba a una serie de elementos para evitar no solo afectaciones a los turistas que arriban al Aeropuerto, sino altercados con los manifestantes.
"En este momento ya se encuentra normalizado el tráfico en ambas vialidades", destacaba entonces la dependencia local.
En medio de las disputas, la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta dejó claro que no permitiría que la imagen del destino turístico se viera opacada por estos altercados, al tiempo que seguridad de los visitantes se tornara más vulnerable, motivo por el cual hizo un llamado a que los taxistas de sitios, los que se oponen al servicio de taxi por aplicación, llegaran a un acuerdo por el bien de la demarcación.
"Amigos taxistas, me dirijo a ustedes pare hacerles un llamado a que dejemos a un lado las confrontaciones (...) No voy a permitir que la imagen del destino turístico y la seguridad humana sean vulneradas por unos cuantos. En los taxistas de Cancún existen hombres y mujeres que quieren lo mejor para su ciudad y de eso dependen las acciones que hagamos cada uno de nosotros".
Redes sociales hicieron viral el momento en que un grupo de turistas de origen ruso fueron bajados de una de las unidades que funciona como Uber por parte de un grupo de taxistas de sitio que se oponen a este tipo de competencia. Derivado de ello, se viralizaron más momentos donde turistas nacionales y extranjeros también atravesaron por momentos amargos aunados al transporte en lo que en teoría, debería ser un momento de relajación.
Fuente: Tribuna