Ciudad de México.- Tras las protestas realizadas por vecinos de la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en contra de la instalación de una ciclovía y dispositivos parquímetros en la zona, las autoridades de la demarcación ya dieron una respuesta y aseguraron que están abiertas al diálogo y que se escucharán todas las voces para lograr los consensos que sean necesarios en torno al ciclocarril proyectado en la calle de José Martí.
De acuerdo con lo asegurado por la propia alcaldía, esta administración es un “gobierno de puertas abierta” que no busca la imposición de proyecto alguno en la zona y mucho menos la privatización de las calles. En ese marco, se informó sobre la instalación de mesas de negociación con los vecinos de la zona para generar los acuerdos y consensos deseados en beneficio de todos los habitantes.
En cuanto a las protestas, la alcaldía rechazó tajantemente que se trate de politizar el tema, por lo que no se aceptará la injerencia de grupos políticos que, aseguró la alcaldía en un comunicado, trata de desvirtuar el proyecto, además de que falsea la información a su favor. En ese marco, se aseguró que son temas que se alejan totalmente de la realidad. Asimismo, se reiteró el compromiso con la ciudadanía.
"Rechazamos tajantemente que este tema se politice, así como también rechazamos la injerencia de ciertos grupos políticos que tratan de desvirtuar el proyecto al hablar de cosas falsas como la instalación de parquímetros y privatización de la calle, temas completamente alejados de la realidad"
Finalmente, la alcaldía aseguró que durante los últimos meses se han realizado acercamientos con los habitantes de esta colonia, pues el objetivo es informar y tomar en cuenta la opinión de los vecinos. En ese marco se reiteró que se mantendrá abierta al diálogo a través de todos los canales de comunicación, ya que se pretende alcanzar los consensos deseados para definir el rumbo de esta colonia y la implementación de programas.
Cabe señalar que este martes vecinos de la colonia Escandón bloquearon el cruce de las avenidas Patriotismo y José Martí en protesta de la intención del alcalde, Mauricio Tabe, de "imponer" una ciclovía sin tener la aprobación de los residentes. Acusaron que "nos quisieron sorprender de la alcaldía", al empezar "a pintar las rayas" asignadas en el asfalto para el ciclocarril, a pesar de que ya se le había expresado a Tabe "el no rotundo", porque "nos deja en la indefensión a los peatones".
Fuente: Tribuna