Ecatepec, Estado de México.- Durante la noche del pasado miércoles 25 de enero hasta las primeras horas de este jueves, vecinos de la colonia Izcalli ubicada en el centro de Ecatepec, reportaron una mega fuga de agua luego que una de las tuberías del Macrocircuito Cutzamala presentara una falla, lo que derivó en millones de litros del vital líquido desperdiciados, al tiempo de importantes daños, ya que cerca de 50 casas resultaron afectadas.
Cabe destacar que los residentes de fraccionamiento afectado habían destacado desde hace semanas atrás que no contaban con el suministro de agua potable, al tiempo que también se detectaron ruidos en las tuberías, lo que aseguran no fue atendido por las autoridades la grado de derrocar en esta inundación que afectó de manera alarmante.
De acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la demarcación en cuestión, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), así como la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se trabaja en apoyo con la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), fueron instados para atender la emergencia y con ello, evitar que más otros de agua potable se desperdiciaran.
"La Caem nos informó que ya se están tomando las acciones necesarias para cerrar en su totalidad la tubería afectada para reducir paulatinamente la salida del agua e iniciar los trabajos de reparación en las próximas horas".
A pesar del aviso hecho de parte de las autoridades del municipio mexiquense, se hicieron virales videos donde se muestra al personas atender la emergencia, al tiempo que vecinos salieron a las calles en busca de apoyo. Se sabe que el pasado 10 de enero se realizaron reparaciones pero pese a esto, se mantuvieron las inconsistencias en el sistema.
Por el momento no se ha reportado el número total de daños ya que solo se dijo, cerca de 50 casas ubicadas en la calle Dalia de esta colonia terminaron inundadas. Residentes argumentaron que la presión del agua terminó por romperla cinta asfáltica por lo que además de hacer las obras necesaria para reparar la tubería. La mega fuga de agua fue calificada como una gran cascada que duró horas.
Fuente: Tribuna