Cozumel, Quintana Roo.- Desde hace algunos días, los taxistas del estado de Quintana Roo han sido motivo de discusión por parte de la opinión pública y es que, en medio de su protesta y bloqueos por el uso de la aplicación Uber, han arremetido contra turistas al grado de amenazarlos y bajarlos de las unidades, lo que a su vez llevó a que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de viaje.
No obstante, una turista originaria de la CDMX, difundió un video a través de las redes sociales donde denunció haber sido víctima de intento de abuso sexual de parte de un conductor de este servicio de transporte, al cual ella dijo, le pagó por llevarla a ella y a varias personas a visitar distintos puntos de la isla de Cozumel; incluso le dio propina por sus servicios pero el sujeto trató de besarla en varias ocasiones y hasta trató de tocarla.
"Le pagué a un taxi para que nos llevara a varios lados, el taxi es el 759, yo le quise dar una propina y lo que él hizo fue intentar besarme cuando no estaba con nadie, por favor tengan mucho cuidado", dijo la mujer.
De acuerdo con su relato, el chofer le dijo a la mujer que por su servicio cobraría la cantidad de mil 500 pesos; al haber llegado a tal acuerdo, la condujo a ella y a su grupo de amigas a un restaurante denominado 'La Estrellita' donde el hombre trató de besarla cuando bajó de la unidad. Previo a ese momento, la mujer intentó darle 500 pesos más de propina pero ante el altercado, el chofer le devolvió el dinero y le pidió no decir nada de lo ocurrido; sin embargo, ésta se opuso y tomó la decisión de hacer las cosas virales.
Una vez que los hechos se difundieron, Arturo Payán Tejero quien funge como secretario del Sindicato de Taxistas de Cozumel, destacó que el chofer admitió que le pidió a la turista que le diera un beso pero negó que intentara abusar de ella. Al momento, se desconoce si las autoridades locales ya se encuentran investigando los hechos o bien, si la joven denunciante recibió algún tipo de orientación.
El problema entre taxistas contra choferes de la aplicación de Uber ha sido motivo para que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Ledezma insistiera en que no permitirá que la imagen de su estado se viera opacado, al tiempo que las autoridades de Cancún han pedido que se llegue a un acuerdo para que ambos servicios ofrezcan servicios a turistas nacionales y extranjeros que llegan a este importante punto turístico.
Fuente: Tribuna