MÉXICO

Clima CDMX y Valle de México: Activan alerta amarilla por bajas temperaturas

Las autoridades capitalinas pidieron a la población a protegerse ante las bajas temperaturas que se prevén para este día

Clima en la Ciudad de México Créditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Para el Valle de México se prevé nubosidad dispersa con bruma, ambiente matutino frío a muy frío con posibles heladas en partes altas y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius, de 0 a 5 grados en zonas altas, y máxima de 25 a 27 grados Celsius. Para Toluca, Estado de México, la mínima será de 0 a 2 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 grados Celsius.

Para el clima en la capital durante este 30 de enero se espera un ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas de la Ciudad de México. Durante el transcurso del día prevalecerá un cielo con nubosidad dispersa y bruma y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27°C
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 7 a 9 °C
  • Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h

Por otro lado, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que se activó la Alerta Amarilla en algunas alcaldías de la CDMX por pronóstico de bajas temperaturas al amanecer, pues se esperan de 4 a 6 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Clima en la Ciudad de México, Foto: Conagua

Clima en México 

Para este lunes se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm] en Baja California; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Dichas condiciones meteorológicas serán generadas por la interacción del Frente Frío Número 28 y un canal de baja presión en el noreste de México, la entrada de humedad producida por las corrientes en chorro polar y subtropical, y la aproximación del Frente Frío Número 29 junto con un vórtice de núcleo frío al noroeste de la República Mexicana.

Fuente: Tribuna, Conagua, SMN