Ixtapaluca, Estado de México.- Desafortunadamente las redes sociales han sido el espacio donde se difunden videos que muestran casos de maltrato animal no solo en México, sino en todo el mundo, imágenes que causan conmoción en la sociedad pues a pesar de ser considerado un delito, son pocos los casos donde se logra imponer una sanción a modo de impartir justicia, algo que se espera suceda con este caso en el Estado de México donde un gato fue asesinado a golpes.
A través de las redes sociales se difundió el momento exacto en que un sujeto, residente del municipio de Ixtapaluca, amedrenta al animal quien en diversas ocasiones intenta escapar pero no lo consigue. Pese a la desesperación de la mascota, el sujeto continúa golpeándolo hasta que finalmente el animal deja e moverse, por lo que se pide éste sea detenido e imputado por el delito de maltrato animal donde casos sitiales han recibido hasta seis los en prisión.
Los denunciantes remarcaron que el hombre en cuestión, el cual se sabe es residente de la Unidad Habitacional Geovillas 2000 localizada en el municipio antes descrito, es identificado como Enrique 'N' y esta no es la primera vez que amedrenta de esta manera a los animales de compañía que tiene bajo su poder; sin embargo, sí es la primer vez que se difunde el momento en que maltrata a una de sus mascotas al grado de asesinarlo.
- Advertencia, el siguiente video cuenta con imágenes fuertes y por ello, puede herir susceptibilidades.
Internautas pidieron que de manera urgente las autoridades locales y estatales busquen la manera de evitar que este evento quede impune, en especial porque está vigente el en estado gobernado por Alfredo del Mazo la Ley de Protección Animal, misma que ha servido para que otros eventos de este tipo queden bajo investigación, al tiempo que presuntos agresores son puestos bajo disposición de las autoridades a modo de evitar la repetición de los hechos.
"Lo que sucedió en Geovillas es muy grave, como gobierno tendremos que actuar y vamos a interponer la denuncia correspondiente", se lee en los cmpentarios del video.
Este lamentable hecho sucedió el pasado 28 de enero del presente año y hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de México o el Ayuntamiento de Ixtapaluca, no ha mostrado una postura referente al deceso del gato, el cual como se observó en el video previamente difundido, fue azotado con un alto grado de violencia contra la barda del estacionamiento particular del residente plenamente identificado por los testigos.
Fuente: Tribuna