Ciudad de México.- Esta mañana una nueva vida surgió en la Ciudad de México y no llegó como las demás, pues decidió convertirse en uno de esos casos especiales que se registran en la capital, pues una bebé nació al interior de un domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero y fue recibida por policías capitalinos, quienes cumplieron con su deber al salvaguardar tanto el bienestar de la recién nacida como de su madre y hermano.
En ese sentido, una mujer en labor de parto recibió a su bebé al interior de su domicilio, con la asistencia de efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Al realizar sus labores de vigilancia y seguridad sobre la calle de Azucenas, colonia Vista Hermosa Cuautepec Barrio Alto, los oficiales fueron requeridos por un menor de siete años de edad, el cual les mencionó que al interior de su casa su mamá iba a tener un bebé.
De inmediato, los oficiales solicitaron el apoyo médico vía radio y se dirigieron al domicilio para brindar el auxilio necesario de la futura madre. Al arribar al lugar, los efectivos ingresaron al domicilio con autorización de los familiares y notaron a una mujer, de 33 años de edad, tenía contracciones y estaba a punto de tener al bebé, por lo cual los uniformados intervinieron de inmediato.
En apego a su vocación de servicio, acomodaron a la mujer en la cama y apoyados en sus conocimientos de primeros auxilios y con los cuidados necesarios del caso, recibieron a una bebé, con el apoyo del material que la misma familia les proporcionó. Minutos después, arribaron paramédicos, quienes se encargaron de estabilizar a la madre y a la recién nacida, para posteriormente trasladarlas en una ambulancia a un hospital, donde recibirán la atención médica integral que ambas requieren.
Cabe señalar que en 2022 elementos capitalinos recibieron a al menos dos decenas de bebés en calles de la Ciudad de México y en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a solicitar apoyo al policía más cercano o a través del número de emergencias 911.
Fuente: Tribuna, SSC