Ciudad de México.- Tal parece que los problemas al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro están lejos de terminar, pues este lunes de nueva cuenta se desató el caos ya que se registraron diferentes afectaciones en al menos dos de las 12 líneas de la red, las cuales fueron reportadas por los mismos usuarios que resultaron afectados por estas fallas, como las nombra el gobierno capitalino “hechos atípicos”.
En uno de los casos, se señaló el mal estado de un tren, pues los usuarios de la Línea 9 del STC Metro denunciaron largos tiempo de espera, lo que afectaba la llegada a sus diferentes destinos. Minutos después se supo la razón, la cual fue la presencia de humo, además de un olor a quemado al interior de la estación Jamaica. Así se pudo observar en videos que circulan en redes sociales en los que se puede mirar cómo el humo llena la zona.
En ese marco, las denuncias se compartieron vía Twitter, pues en las imágenes se ve a los usuarios cubrirse el rostro para evitar inhalar el humo que invade el andén, los pasajeros del tren afectado aseguraron que presentaba fallas desde que inició el trayecto en la estación Puebla, donde ya sospechaban de las irregularidades. Por lo que esperaban que en cualquier momento el servicio se suspendiera para dar mantenimiento al vagón.
“Vengo en ese tren y desde Puebla huele y va sacando humo cada vez que frena. A ver hasta qué estación aguanta”, señaló uno de los afectados en redes sociales.
Una hora después, las autoridades del Metro y los operadores aseguraron que el problema radicó en la fricción de las zapatas de un vagón, razón por la cual comenzó el humo y se percibió un olor a quemado. Ante esta situación, se aseguró que personal de mantenimiento ajustó la falla para que el servicio se pudiera reestablecer y evitar más afectaciones a los usuarios.
Fuente: Tribuna