MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Inició la baja de la Sexta Ola del Covid-19 en México, dice López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el descenso de la Sexta Ola de Covid-19 inició la primera semana de enero

Inició la baja de la Sexta Ola del Covid-19 en México, dice López-GatellCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se compartió la sección 'El Pulso de la Salud', en la que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell informó cuál es el estado de la epidemia de Covid-19 en México; en esta intervención, detalló que ya hay una baja de contagios en la Sexta Ola.

En la 'mañanera' de este martes 31 de enero del 2023, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez compartió que el descenso de contagios de coronavirus en la Sexta Ola inició desde la primera semana de enero. El subsecretario de Salud Federal señaló que al final del 2022 se llegó al punto máximo de casos de Covid-19, y que ahora hay una baja en los casos.

El subsecretario Hugo López-Gatell en la 'mañanera' de AMLO. Foto: Gobierno de México

Hace 15 días, a final del año, llegamos al punto máximo [de contagios de Covid-19], y a partir de la primera semana de enero empezó un proceso de descenso; en este momento en las 32 entidades federativas reduce el número diario de casos de Covid-19 registrados", compartió el funcionario.

El llamado 'zar del Covid-19' especificó que en esta última Ola de contagios, se mantuvieron en mínimas las ocupaciones hospitalarias de las camas destinadas a personas con enfermedades respiratorias, "tanto con cuidados críticos como con cuidados generales", dijo López-Gatell. Actualmente, la ocupación de camas generales se ubica en el seis por ciento, mientras que para las personas que requieren cama con ventilador mecánico, esta es del dos por ciento.

La predicción es que esta tendencia continuará durante varias semanas y eventualmente terminará este ciclo de transmisión epidémica", señaló el subsecretario de Salud.

Si bien hay una baja de contagios, las autoridades recomiendan mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, mantener sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de gel antibacterial, además de buena ventilación de espacios cerrados.

Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'