MÉXICO

Tras ser demandada por no pagar la renta, senadora Claudia Balderas señala extorsión

La dueña del departamento aseguró que la legisladora debe al menos cuatro meses de renta, es decir, alrededor de 140 mil pesos

Senadora Claudia BalderasCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La senadora de Morena, Claudia Balderas fue demandada por la dueña del departamento que rentó en la Ciudad de México, ubicado en la colonia Del Valle, pues, se asegura que desde octubre de 2021 se ha negado a realizar el pago correspondiente y entregar el inmueble, De acuerdo con la información publicada por diferentes medios de información, el proceso inició en septiembre pasado.

En ese marco, Nora Ochoa, propietaria del inmueble, aseguró que la senadora le dejó de responder los mensajes, además de que en una entrevista con Animal Político, acusó a la legisladora de enviarle un mensaje amenazante a través de su secretario particular, Irving Escudero.

Además, la dueña aseguró que conceder la entrevista fue su última opción, pues está desesperada de no recibir respuesta de Claudia Balderas, quien, detalla, debe al menos cuatro meses de renta, es decir, alrededor de 140 mil pesos. Incluso, compartió capturas de pantalla que usó como prueba de que la morenista dejó de contestar sus mensajes y posteriormente bloqueó el número.

Por otro lado, compartió que cuando la senadora se enteró de la demanda, en octubre pasado, recibió un mensaje a través del abogado de la aseguradora que decía “ahora sáquenme”. Ante ello, mencionó que ha trabajado durante 20 años apara construir un patrimonio, el cual ahora se ve amenazado por un “abuso descarado” de una senadora que se supone que representa a la ciudadanía.

Como reacción a esto, la senadora publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que aseguró haber realizado las transferencias correspondientes y tiene las pruebas de esa afirmación. Por ello, acusó a Nora Ochoa de extorsión y amenazas, por lo que hizo un llamado a todas las personas que han sido víctimas, pues aseguró que es algo que debe ser del conocimiento público.

Incluso, acusó a la arrendadora de no querer dar información sobre la propietaria, pues aseguró que gente armada llegaba a su domicilio a cobrar dinero y solo se retiraba cuando se identificaba como senadora de la República. Además, señaló a Ochoa Chávez de querer vender el inmueble a pesar de que está hipotecado y construido con materiales de baja calidad.

Fuente: Tribuna