Ciudad de México.- La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, encabezó el “Operativo Muralla”, en el cual se retiró basura que se encontraba amontonada a las afueras del Centro de Transferencia ubicado sobre Eje 1 Oriente Andrés Molina. En ese sentido, esta movilización comenzó el pasado lunes en esta zona que ha sido utilizada por pepenadores para almacenar basura, cartones y botellas, para lo cual utilizaron un espacio de alrededor de 200 metros.
En ese marco, la funcionaria capitalina señaló que esto forma parte del programa “Espacios Públicos Recuperados de Cuauhtémoc”, pues destacó la importancia de regresar las calles a la población. Además, enfatizó que el trabajo de los políticos es estar presente en las calles y no detrás de un escritorio, pues mencionó que en esta operación participan funcionarios y el personal de la demarcación.
Aseguró que la basura en este sitio tenía más de 15 años y mencionó que se terminará con estos usos, pues se pondrá disciplina. Dejó claro que las calles y avenidas son de la población. Dijo que la gente y las mascotas estaban en pésimas condiciones, lo que no permitirá. Finalmente, reconoció a su equipo de trabajo y subrayó que son un grupo que tiene el objetivo de sacar adelante a la Cuauhtémoc.
Cabe señalar que los vecinos que transitan por la calle habían realizado una serie de denuncias sobre esta situación, al igual que los comerciantes del lugar, quienes argumentaron que esta situación afectaba a sus negocios pues no se garantizaban las condiciones de salubridad necesarias.
Manda fuerte mensaje a franeleros de la Doctores
Por otro lado, destacó el trabajo que realiza su administración en la colonia Doctores en materia de recuperación de vías públicas y se comprometió con los más de seis millones de personas que se trasladan por la demarcación a retirar a los franeleros, mejor conocidos como” viene viene” , de la zona. Aseguró que deben respetar a la población y al espacio, por lo que dejó un mensaje contundente al respecto.
“Vamos a estar encima de todos los viene viene, deben de respetar a la gente, no tienen porque apartar lugares y no deben poner cuotas", señaló Sandra Cuevas.
Finalmente, aseguró que se remitirá ante las autoridades correspondiente a quien no respete las reglas. Asimismo, denunció que ya se han presentado casos de franeleros que portan armas de fuego. Por lo que anunció que se reforzará el operativo en diferentes zonas, como la Condesa, la Roma y San Rafael, lugares donde la gente suele buscar un sitio de estacionamiento para asistir al teatro o a los diferentes restaurantes.
Fuente: Tribuna