Ciudad de México.- Para proteger a los Reyes Magos en sus compras y garantizar que acudan con tranquilidad a dejar juguetes a niñas y niños que viven en la alcaldía Miguel Hidalgo, esta demarcación puso en marcha el Operativo Día de Reyes 2023. El alcalde Mauricio Tabe informó que con este dispositivo también se busca inhibir los diferentes actos delictivos a transeúntes y visitantes de la demarcación, por lo que se distribuirá un estado de fuerza de 16 binomios y 5 unidades de la Policía Auxiliar en puntos estratégicos.
Refirió que esta acción de seguridad será coordinada por la Comisión en Seguridad Ciudadana, a través de la estrategia Blindar MH, mismo que iniciará a partir de este jueves y permanecerá en todas las zonas comerciales de la alcaldía hasta mañana viernes. Los principales puntos donde se reforzará la seguridad son la explanada del Metro Tacubaya y la Avenida Jalisco; el Mercado Argentina; la explanada del Metro Tacuba; el Mercado Anáhuac, Polanco y todos aquellos corredores de comercios donde pudieran hacer sus compras los Reyes Magos.
Como consejos de seguridad, Blindar MH recomienda el uso de bolsas negras para transportar obsequios, no distraerse al salir de las tiendas, en la noche hacer las compras acompañados, no llevar el dinero en un solo lugar, tomar los datos de identificación si usan transporte de alquiler y denunciar cualquier hecho sospechoso a las autoridades. El titular de la Miguel Hidalgo recordó que este operativo se suma al iniciado el pasado 13 de diciembre de 2022, en coordinación con las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
Cabe señalar que Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas que posiblemente sustrajeron mercancía de un establecimiento sin realizar el pago correspondiente, en la alcaldía Iztacalco. Lo anterior sucedió cuando a los efectivos que realizaban recorridos de vigilancia y seguridad les fue solicitado el apoyo en la esquina de las calles Agua Caliente y Laurel, colonia Agrícola Pantitlán, donde varias personas refirieron que dos sujetos asaltaron una tienda de autoservicio.
Al llegar al lugar, los uniformados detectaron a dos hombres que salieron corriendo y un empleado del área de prevención de pérdidas les solicitó el apoyo, y señaló que los dos sujetos que huían habían sustraído mercancía del lugar sin realizar el pago correspondiente. Metros adelante los oficiales alcanzaron y detuvieron a los probables responsables, de 28 y 25 años, a quienes les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Fuente: Tribuna