Ciudad de México.- Para el Valle de México, se prevé ambiente matutino frío con heladas y bancos de niebla en la región. Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado y viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius. Para Toluca, Estado de México, mínima de -2 a 0 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.
El pronóstico para la Ciudad de México indica que se prevé un ambiente frío al amanecer con heladas y bancos de niebla en la capital. Mientras que por la tarde se esperan condiciones de cielo medio nublado. En ese sentido, no se esperan lluvias en la capital, pero hay probabilidad para el Estado de México.
Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25°C
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 7 a 9°C
- Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h
Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que se activó la Alerta Amarilla en algunas alcaldías por bajas temperaturas al amanecer. Es así que se esperan de 4 a 6 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
En cuanto al pronostico a nivel nacional, el sistema frontal número 21 se extenderá, con características de estacionario, sobre el suroeste del Golfo de México y, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche; e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura. Por otra parte, se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Fuente: Tribuna, SMN, Conagua