Tecámac, Estado de México.- El pago de impuestos en el Estado de México ha resultado todo un éxito, pues después de que se anunciaron condonaciones por pago adelantado, la ciudadanía no dudó en asistir a cumplir con sus obligaciones. Es así que ante la gran afluencia de personas para liquidar el pago anual anticipado de agua y predio 2023 y gozar de los descuentos, el Gobierno de Tecámac abrió dos nuevos centros de pago, que se suman a las trece que ya funcionaban de manera normal.
Ahora funcionan 15 módulos, a los cuales la población puede asistir para cumplir con el pago de sus impuestos, Por ello, la alcaldesa en Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que en los primeros días del año se ha registrado una gran afluencia en las 15 unidades administrativas en las que se puede realizar este trámite. Por ello, agradeció a los habitantes del municipio su disposición.
Después de expresar algunas palabras, la funcionaria mexiquense aseguró que se trata de una muestra de la confianza de la ciudadanía en su administración, pues saben que con los recursos que se obtienen a través del pago de impuestos se realizan obras y se mejoran los servicios. Por lo anterior, enfatizó que el municipio está a la vanguardia de inversión en materia de infraestructura en el Estado de México.
Cabe señalar que durante enero las autoridades aplican un descuento del ocho por ciento por pago anticipado, además de otros ocho por concepto de usuario cumplido, una gran opción para ahorrar dinero y no afectar los bolsillos de la población. Además de esto, también se aplicará una rebaja del 34 por ciento a adultos mayores y grupos vulnerables.
En ese sentido, se informó que las nuevas cajas receptoras se ubican en Ozumbilla Héroes Tecámac, ubicada en el Centro Miel de esa localidad, y en Real Granada. Los demás centros de pago se localizan en Palacio Municipal, Loma Bonita San Martín, Sierra Hermosa, Villa del Real, Reyes Acozac, Real del Cid, La Cuchara Héroes Tecámac, Bosques Héroes Tecámac, Hueyotenco (Quetzalcóatl) Ojo de Agua, ODAPAS (Sexta Héroes Tecámac) y Comisaría.
Fuente: Tribuna