Ciudad de México.- Luego de revelarse que Ovidio Guzmán, alias 'El Ratón' había sido detenido por las autoridades federales en Culiacán, se desataron una ola de bloqueos con quema de vehículos que orilló a las autoridades estatales a pedir a la ciudadanía no salir de casa, al tiempo que las actividades docentes y administrativas estaban suspendidas hasta nuevo aviso; momentos después del anuncio, se supo que diversas aerolíneas también se habían unido al cese de actividades desde y hacia dicha entidad federativa en especial cuando una aeronave de la empresa Aeroméxico había sido alcanzada por un arma de fuego.
Horas después de los hechos violentos, se revuelque el Aeropuerto de Culiacán y de Mazatlán, ya habían reanudado sus o
peraciones pues a partir de este viernes 6 de enero las puertas para llegadas y salidas de vuelos comerciales se abrieron de nueva cuenta. En ese sentido, el Comité Local de Seguridad Aeroportuaria informó que a partir de las 10:00 horas, tiempo local, los vuelos retomaban itinerario.
Momentos después de este anuncio, los aeropuertos de Mazatlán y Los Mochis informaron que en su caso también se reanudaban las operaciones por lo cual se invitó a los usuarios a contactar a las aerolíneas mediante las cuales habían adquirido vuelos para conocer más detalles al respecto. Por ahora, se desconoce qué pasará con los vuelos que el día 5 de enero tuvieron que ser cancelados.
También reanuda Ciudad Obregón
Por la cercanía que hay entre ambas entidades federativas, el Aeropuerto de Ciudad Obregón en el estado de Sonora, también fue uno de los que anunció un cese de actividades desde y hasta Sinaloa; no obstante, al conocer que los aeropuertos del Estado ya consideraban que había las condiciones para operar vuelos comerciales, las instalaciones de la ciudad sonorense también se unieron a este aviso que da tranquilidad a los viajeros quienes tuvieron que modificar itinerario.
Mediante las redes sociales, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), remarcó cuáles son los aeropuertos que reanudaron los vuelos luego de los hechos violentos que derivó la recaptura del hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, mismo que una vez en manos de las Fuerzas Armadas, fue trasladado a bordo de una aeronave militar a la capital mexicana para ser oficialmente presentado ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
En el caso específico de Aeroméxico, la empresa informó a través de una tarjeta informativa que los vuelos en Sonora y Sinaloa se reanudarían a partir del día 7 de enero, al tiempo que 17 vuelos sufrieron modificaciones. Cabe destacar que esta empresa había anunciado que se realizaron cambios en vuelos del 5 al 7 de enero, los cuales no tendrían cargos extras para los viajeros y se respetara la misma ruta y cabina previamente pagada, solo si la hubiera, se haría el respectivo cobro.
Fuente: Tribuna