Ciudad de México.- Tras el fatídico choque del Metro de la Ciudad de México en la estación La Raza de la Línea 3 y que ha dejado al menos una decena de heridos y una víctima mortal, las autoridades en materia de movilidad ya anunciaron medidas de apoyo a los usuarios que suelen utilizar esta ruta. Es así que el Metrobús jugará un papel fundamental en esta encomienda.
En ese sentido, el Metrobús de la Ciudad de México informó que brindará apoyo al modificar la ruta de Indios Verdes al Pueblo Santa Ana Atoyac, por lo que el servicio será de Indios Verdes a Balderas. Asimismo, el propio Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, detalló que la Línea 3 solo opera hasta la estación Guerrero, por lo que se ofrece apoyo provisional de la estación Hidalgo a Universidad.
Te podría interesar
Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio de manera gratuita desde Indios Verdes hasta Tlatelolco en ambos sentidos. Lo anterior para garantizar el traslado seguro de los usuarios que utilizan esta ruta de manera cotidiana. Esto en lo que duran los trabajos en la zona del accidente.
Esta mañana se reportó el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, se trata de lo sucedido entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3. Por esta situación arribaron los servicios de emergencia a la zona y se desalojó a los usuarios. En este momento no hay servicio en la línea. Por lo anterior, se realizó una fuerte movilización en la zona.
Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trabajan al interior de la estación La Raza. En ese marco, hasta el momento no se reportan heridos o víctimas mortales. El suministro eléctrico de la estación fue cortado. Asimismo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajan en el sitio del accidente.
Fuente: Tribuna, Metrobús CDMX, Semovi