Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya habló sobre el accidente registrado en la estación La Raza de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México y proporcionó detalles sobre los hechos, al igual que actualizó la lista de heridos y mencionó la estrategia que seguirán las autoridades para brindar la atención necesaria a las víctimas de este trágico accidente registrado esta mañana.
En ese marco, confirmó lo afirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, quien señaló que el incidente se registró a las 09:16 horas y se trató de un alcance que derivó en un choque entre las estaciones Potrero y La Raza. Asimismo, afirmó que miembros de su gabinete arribaron de inmediato al sitio de los hechos para comenzar con los trabajos correspondientes.
Además, mencionó que la lista de heridos se actualizó a 57 personas, de las cuales cuatro se encuentra graves y destacó el caso del conductor, quien se encuentra en estado crítico. También confirmó la lamentable muerte de una mujer de alrededor de 25 años. En ese marco, explicó que los lesionados están en siete hospitales, los cuales visitará en las próximas horas. Agregó que asignó a un secretario por hospital para atender a las familias.
Por otro lado, la mandataria capitalina destacó que, como siempre, el enfoque será a favor de las víctimas y se realizarán las investigaciones correspondientes. También destacó el apoyo de dependencias federales. En ese contexto, afirmó que hay una investigación en curso y el objetivo es hacer justicia, por lo que se llegará a las últimas consecuencias.
“Como siempre, nuestra prioridad son las víctimas y también que se va a hacer justicia, hay una investigación y se va a llegar a las últimas consecuencias”
Sobre el servicio del Metro informó que se harán anuncios más tarde sobre el restablecimiento de las operaciones para este domingo. Sin embargo, destacó el apoyo de las diferentes rutas de transporte público. Es así que la mandataria capitalina expresó estas palabras y comenzó con su traslado para visitar a las víctimas en los diferentes hospitales en los que se encuentran los lesionados.
Fuente: Tribuna