Ciudad de México.- Esta mañana la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, ofreció una conferencia de prensa en compañía del vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara, donde solicitó a la ciudadanía tener confianza en las investigaciones que se realizan sobre el choque en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, También se dieron informes sobre el avance de las indagatorias y lo que sucede en los hospitales donde se encuentran los heridos.
En una conferencia de prensa, Ernestina Godoy, Fiscal de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía tener confianza en las investigaciones que realizan sobre el accidente en la Línea 3 del Metro. Señaló que se abrirá “la puerta de la justicia” para todas las víctimas de este accidente que cobró la vida de Yaretzi, estudiante de la UNAM.
“Ténganos confianza, la Fiscalía General de Justicia se encuentra en alerta para encontrar la verdad a través de investigaciones solidad y profesionales”, aseguró Ernestina Godoy.
Por otro lado, resaltó que el compromiso como Fiscalía es que en el menor tiempo posible informarán a la ciudadanía las conclusiones de la investigación y las responsabilidades que de ello deriven. En ese marco, Ulises Lara indicó que se están realizando las revisiones y evaluaciones de los daños, además de los trenes que colisionaron para lograr avances en la indagatorias.
Además, destacó y agradeció que en todo momento se ha tenido colaboración de elementos de la Policía de Investigación para la debida realización de las cadenas de custodia correspondientes con respecto a todos los indicios recolectados. Asimismo, señaló que expertos han revisado e interpretado el contenido de las cajas negras de los trenes siniestrados, las cuales otorgaron grandes avances para la investigación.
Después de que se anunciara el cese de Alberto García Lucio como subdirector de operaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las autoridades de este sistema de transporte ya anunciaron el nombre de la persona que ocupara este puesto y quien será el encargado de supervisar las operaciones. Con el único objetivo de garantizar la eficiencia y evitar accidentes como el registrado en la Línea 3.
En cuanto a la persona elegida, se trata de Francisco Echavarri Hernández, Ingeniero Industrial egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Maestro en ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Un hombre que sin duda tiene las credenciales necesarias para hacerse cargo de las operaciones del Metro de la Ciudad de México, ya que cuenta con diplomados en materia de Transporte Internacional.
Fuente: Tribuna