Ciudad de México.- Tras un recorrido de supervisión en la zona del accidente de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rindió unas declaraciones a la prensa, en las que se refirió al avance de las investigaciones, los trabajos para reanudar el servicio y la manera en que la oposición ha utilizado de manera política este evento. En ese marco, también dejó claro que el presupuesto del Metro no se ha reducido.
En ese marco, en cuanto a los comentarios de la oposición sobre la tragedia, la mandataria capitalina lamentó el hecho y aseguró que se trata de politiquería. Detalló que se enfocan en las investigaciones y no caerán en este tipo de declaraciones. Aseguró que es una muestra de lo que buscan este tipo de personajes y rechazó utilizar de manera política este accidente, el cual cobró la vida de una persona.
“Una falta de escrúpulos, politizar una situación como esta. Habla de ellos, quienes son, a ellos no les importa la gente”, expresó la mandataria capitalina.
Por otro lado, señaló que se reunió con Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia capitalina y mencionó que se utilizan todas las vías de investigación y que se le proporciona toda la información que necesita. Asimismo, destacó que no se descarta ninguna hipótesis sobre lo que sucedió la mañana de este 7 de enero en la interestación de Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.
En cuanto al presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dejó claro que este no se ha reducido. Incluso, señaló que en 2023 se aumentó. Por otro lado, afirmó que dio instrucciones para acelerar todos los procesos de la administración de este medio de transporte público. Agregó que pidió a Guillermo Calderón, director del STC reunirse con su equipo para extremar medidas de seguridad en toda la red.
En cuanto a las victimas, aseguró que se ha estado con las familias de manera personal y que hay personal de Gobierno capitalino en contacto con ellos atendiendo cada caso. Dijo que se comunicará con las familias para corroborar que todo permanezca bien.
Fuente: Tribuna