MÉXICO

Por presunto caso de acoso, estudiantes toman la Prepa 8 de la UNAM en la CDMX

Las instalaciones se tomaron después de una movilización estudiantil dentro del plantel, pues denunciaron casos de acoso al interior de las instalaciones

Prepa 8 de la UNAM en la CDMXCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Esta mañana un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria  (ENP) Plantel 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De acuerdo con los primeros informes, el grupo exige justicia por presuntos casos de acoso al interior de este centro de estudios ubicado en la Ciudad de México. Alrededor de las 11:00 horas se comenzó con la evacuación de alumnos.

Como respuesta a estos hechos, las autoridades del plantel escolar confirmaron que se suspenden las actividades académicas durante lo que resta del día, por lo que el turno vespertino no tendrá clases, “se informa que el día de hoy varios estudiantes embozados, decidieron tomar las instalaciones del plantel a las 11:00 hrs. Por tal motivo se suspenden las clases del turno vespertino”, compartió en un comunicado la dirección.

Las instalaciones se tomaron después de una movilización estudiantil dentro del plantel, pues denunciaron casos de acoso al interior de las instalaciones. De acuerdo con los testimonios de los propios estudiantes, un profesor de educación física ha sido señalado por, presuntamente, haber cometido actos de acoso. Razón por la cual el grupo de manifestantes bloqueó las entradas del plantel.

Finalmente, en el comunicado la dirección de la prepa ubicada en Mixcoac reiteró su accesibilidad al diálogo con la comunidad para llegar a una solución. “La dirección del plantel reitera su disposición al diálogo respetuoso en beneficio de todos”, finalizó. “Se establecerá una mesa de diálogo y se les solicita estar atentos a la información que se emita en los medios oficiales”, Detalló la escuela en un comunicado.

Finalmente, las autoridades informaron que se implementará una mesa de diálogo para conversar con el grupo de individuos que tomaron las entradas de la escuela y así conocer sus peticiones. Hasta el momento, los estudiantes no han hecho público algún pliego petitorio por parte del grupo de manifestantes, trascendió que la toma de la prepa es para denunciar presunto acoso por parte de un profesor de la ENP.

Fuente: Tribuna