Ciudad de México.- Plataformas como YouTube, TikTok y hasta Instagram contienen videos de todo, desde los graciosos, investigativos y hasta aquellos que documentan parte de la vida cotidiana de las personas, en esta última categoría se pueden mencionar aquellos que incluyen a personas peleando por algún inmueble, siendo estos últimos los que contienen una notable popularidad.
Recientemente, se viralizó que muestra a una 'abuelita' peleando con su nuera para que ésta le devuelva su casa. En el clip se puede apreciar el momento en el que la mujer de la tercera edad y un acompañante arriban a la inmueble. Inicialmente, la fémina más joven se niega a que la su exsuegra acceda al lugar, pero el compinche de la anciana le advierte que detrás de ellos están oficiales y un juez, por lo que podrían arreglar las cosas de buena o de mala manera.
Inicialmente, la mujer se muestra molesta y a la defensiva, pero los deja entrar. Tras ello, el acompañante le advierte a la exnuera que devuelva la casa, a lo que ésta se niega y advierte que se trata de su domicilio, argumentando el lugar se lo habría dejado su exesposo. A lo que la 'abuelita' le advierte que, en efecto, la casa se la habría dejado a su hijo, pero ésta pasaría a ser de su propiedad hasta que ella falleciera: "Mientras yo viva esta casa sigue siendo mía", aclaró la anciana.
La mujer, termina por explotar y le reclama a la mujer de la tercera edad que esa casa es suya, puesto le dedicó gran parte de su vida a ella, al grado en el que dejó de trabajar para cuidarla; también le reclama porque en el tiempo en el que vivieron juntas, le habría cambiado los pañales y le habría hecho de comer, así como también le habría comprado los medicamentos que requería, dejando entrever que su esposo no habría cuidado de su madre.
Dado a que los ánimos parecen haber comenzado a encenderse entre ambos, el tercero decide entrar a la discusión y advierte que, en caso de que no quiera desalojar el lugar, perfectamente podrían hablarle a la policía. Asimismo, el hombre asegura que ya revisaron los papeles y pudieron corroborar que éstos aún están registrados a nombres de la mujer de la tercera edad, por lo que la casa es legalmente suya.
Cabe señalar que ésta es una serie de videos y aunque la segunda parte de éste aún no ha sido publicado, sí hay otro clip en el que, aparentemente, el camarógrafo encontró a la mujer de la tercera edad llorando en la calle, a lo que éste se acerca a preguntarle sobre lo que ésta ocurriendo. La señora cuenta que su nuera la corrió de la casa y explica que no sabe la razón, puesto antes de esto solía ser amable con ella.
Fuentes: Tribuna